Dirección de la Escuela
Sobre Hannah
Soy Hannah Szmukler, tengo 35 años. Nací en Brasil y crecí en Argentina, hace 5 años vivo en Costa Rica.
Soy Facilitadora y Didacta de Biodanza, desde 2011 en grupos semanales, para adultxs y niñxs, talleres de profundización, módulos de formación en escuelas de formación en Biodanza, universidades y escuelas.
Comencé Biodanza a los 17 años. Me formé como facilitadora en la Escuela de Biodanza de Dique Luján, Tigre, Buenos Aires, Argentina con Raúl Terrén y Verónica Toro. Con Rolando Toro Araneda, fundador de la Biodanza, tomé con él clases, talleres y módulos de escuela.
Biodanza nutre mi vida para expresarme y avanzar con coraje, aunque existan miedos, me apoya para sanar vínculos, reaprender cómo quiero vivir las relaciones, me fortalece para encarar proyectos nuevos y conozco personas que me renuevan el alma y me sacuden lo establecido. Biodanza me da el regalo de tener un hogar en cada ronda alrededor del mundo, es una base segura donde siempre vuelvo a repararme.
Desde mi historia familiar y vincular y la observación y acompañamiento de muchísimxs seres humanxs a lo largo de mi recorrido como facilitadora de Biodanza y de talleres sobre salud he sentido que todxs tenemos muchos miedos e ignorancia sobre nuestros cuerpos y nuestro mundo afectivo/existencial. Recuperar nuestros cuerpos es recuperar nuestras vidas.
Sueño con expandir el cuido, la salud, la ternura y la apertura entre las personas desde el movimiento sentido y la integración para hacer crecer la consciencia sobre el cuidado de la vida, el apoyo y nutrición que podemos darnos entre todxs para ser y compartir lo que traemos, nuestros mensajes personales hacia este gran colectivo llamado tierra, universo, vida.